Algo para tu retiro: EMPIEZA HOY!

Algo para tu retiro: EMPIEZA HOY!

Si alguna vez te has imaginado de viejo con una casa en la playa, viajando y disfrutando la vida, más vale que empieces a ahorrar. La juventud no es para siempre, y los 30, coinciden los expertos, al ser los años más productivos, son el mejor momento para planear el retiro. Por lo general no sucede así.

" No más de 8% de los jóvenes entre 30 y 39 están ahorrando para su retiro", dice Salvador Gómez, director de Negocio Privado de MetLife y agrega: " La gente no tiene una cultura de ahorro y va a tener una vida mucho más larga ". En Seguros Monterrey, sólo el 2% de los clientes de productos para el retiro están en ese grupo de edad.
Los números son crudos pero reales. La esperanza de vida de los mexicanos para 2025 será de 76 años para hombres y de 80 para mujeres. Tomando en cuenta que la edad de retiro es a los 65, serán 15 años, en promedio, los que se deben pagar con una pensión.

Al hecho de una mayor expectativa de vida, se suma el que cada vez es más común encontrar familias de uno o dos hijos que difícilmente podrán sostener a sus padres.

" Somos los únicos que veremos por nosotros en el futuro, entre más joven se empiece es mucho mejor ", dice Víctor Feldman, director ejecutivo de Líneas Personales de Seguros Monterrey.